Diccionario ecopañalero

Siempre me pasa que leo por ahí ¡No entiendo ninguno de los términos! Y pasa... son muchas definiciones y palabras nuevas, pero ahora! tenemos el diccionario ecopañalero a vuestra dispocisión:

Eco-pañal: Un ecopañal es un pañal de tela, sus características son muy similares a lo que antes se usó con nosotr@s, pero la diferencia, es que son modernos. Sus telas son optimizadas para la comodidad del bebé y de la mamá. Su forma es mucho más anatómica y se acomoda perfecto a los movimientos del bebé tanto así como al crecimiento en peso y altura.

PUL: Es la tela impermeable respirable que tienen los pañales de manera externa. No va en contacto con la piel y ayuda a retener los líquidos y sólidos. Podemos encontrar, pañales con pul exterior, cobertores de pul, wet-bag de pul, entre otros.

Unitalla: significa que el ajuste de los pañales se adecua a todos los pesos y tallas de tu bebé, gracias a su sistema de broches verticales y horizontales, vamos adaptando nuestro pañal al crecimiento.

Suedecloth: Es la tela más común que encontramos en los ecopañales, es blanca y tiene unos pequeños "pelitos" los cuales separan la húmedad del pañal de la piel y da la sensación de estar seco.

Pañal de bolsillo: El pañal de bolsillo es un pañal que tiene justamente un bolsillo para poder introducir los insertos, entre la capa interior y la capa de PUL exterior.

Fitteds: Son pañales de alto nivel de absorción, de al menos 8 capas de algodón u algodón orgánico, perfectos para pasar la noche. Necesita cobertor, y lámina SS.

Cobertor: Son tipo pañales, pero no tienen tela, solo PUL o similar, 100% impermeables, no dejan pasar líquidos ni sólidos.
Reemplazan lo que antes conocíamos como el calzón de goma.

Lámina SS: Son láminas siempre seco, que quiere decir que su materialidad nos otorgará la sensación de estar seco en contacto con la piel. Las mejores telas siempre seco, son el bambú charcoal de alta densidad y el micropolar.

TEU: Son las siglas de todo en uno. Pañales que no necesitan agregar nada más que vienen listos para usar. Son de al menos 10 capas con sus capas absorbentes adheridas. Perfectos y recomendados para la noche.

TE2: Todo en 2, es un pañal muy parecido al Todo en Uno, trae todo incluido, insertos y capas necesarias para su uso. Por lo general se adapta mediante broches en sus insertos.

Insertos: los insertos son tipo apósitos, de diferentes telas, existen de microfibra, de bambú, cáñamo y algodón.

MF: Es la abreviación de microfibra, un material sintético que es altamente absorbente pero no muy retenedor - un apretón puede liberar su contenido.

SS: Son las láminas Siempre Secas, son láminas de micropolar, que podemos usar para mantener la piel seca en casos en que la húmedad es mayor (algodón o gasa) son sintéticas y las puedes hacer tu misma!

Wipes: Son las toallitas que podemos usar para limpiar a nuestro bebé, de manera alternativa a las toallitas húmedas desechables. Pueden ser de  telas naturales o similares.