Onitas

Muñeco Cojín de tela Cururo

$14.990
Onitas

Muñeco Cojín de tela Cururo

$14.990

Nombre común: Cururo.
Nombre científico: Spalacopus cyanus.

Distribución: Chile, Caldera (III Región) a Curicó (VII Región), desde el nivel del mar hasta 3.400 m de altitud.

Hábitat: túneles en terrenos cubiertos de vegetación con raíces comestibles o bulbos. Las entradas se reconocen por los montoncitos de tierra.

Descripción: cuerpo cilíndrico, orejas pequeñas, ojos chicos y cola corta. Sus manos presentan grandes garras. Tiene poderosos incisivos. Su pelaje es corto y de color negro azabache.

Comportamiento: en sus galerías o túneles construye cavernas de almacenaje de bulbos comestibles y cámaras para crianza. En general no abandona sus galerías, pero asoma su cabeza en las entradas cuando sale el sol. Se comunica con sonidos que resuenan en los túneles. Cuando la vegetación del terreno disminuye, la colonia se traslada durante la noche.

Hecho en Chile
Tamaño: 30 cm

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar: