10 razones para usar pañales de tela!

Existen muchos “contras” para la mamá que comenta que usará pañales de tela… “Que asco…”, “vas a tener que andar desmugrando…”, “Que anticuado…”, “ah! no, yo no tengo tiempo para eso!”.

Pues tenemos no una, si no 10 razones, para decir “Sí!” a los pañales de tela. Comenzemos:

  1. Ahorrarás mucho dinero. Con pañales desechables, gastas $65.000 pesos mensuales en pañales aproximadamente. Al año, gastas más de $800.000… y en todo el periodo de uso, gastarás más de $ 2.000.000 de pesos. Con una inversión del 10% en pañales de tela, no volverás a gastar en pañales ¡nunca más!
  2. Cuidado del medio ambiente.Un pañal demora entre 300 y 500 años en degradarse, usando pañales ecologicos, ayudamos a dejar de acumular basura contaminante proveniente de la acumulación de pañales desechables… lo que se traduce en un mundo muchos más limpio para nuestros propios hijos! ¿Pueden creer que ningún pañal se ha descompuesto todavía?
  3. Comodidad del bebé.No hay nada más cómodo que usar tela en vez de plástico. Todos los pañales desechables – absolutamente todos – detrás de su “tela extra suave con tu personaje favorito” tienen una capa de plástico impermeable, que no deja respirar la piel. Con los pañales de tela, tu bebé adquiere mejor movilidad y comodidad.
  4. Comodidad de la mamá.Si bien es cierto, debemos mudar un poco más seguido, los pañales son fabricados con telas que NO se manchan tan fácilmente, ya que son versiones optimizadas de lo que nuestras mamás usaban con nosotros. De hecho, existen productos, como láminas retenedoras, las cuales reciben los sólidos que se eliminan al wc, y no tenemos que estar desmugrando… nada!
  5. La lavadora hace el trabajo sucio. Efectivamente así es, ya que si usamos laminas retenedoras, la caquita se va por el wc y nuestros pañales directo a la lavadora, luego de secar, armamos y reutilizamos… nos olvidamos de hervir o restregar (salvo en algunas oportunidades).
  6. No más coceduras.Al dejar respirar la piel, evitaremos casi un 80% irritaciones a la piel. Porque, efectivamente dejaremos respirar la piel del bebé, libre de geles tóxicos y de pipi acumulado por horas en sustancias poco recomendables.
  7. Los niños dejarán los pañales antes.Esto se provoca porque cuando mojan un pañal de tela, el niño lo siente, lo nota de inmediato. Con los pañales desechables, es muy probable que no sepa qué está ocurriendo con su cuerpo porque no nota nada.
  8. Pueden durar por más de 3 generaciones.Podemos usarlos entre hermanos, venderlos, heredarlos, compartirlos… o sea es una inversión a largo plazo y duradera.
  9. Los diseños son hermosos!Podemos usar los pañales para vestir a nuestros bebés y no ponerles nada más. En verano, nada más lindo que un bello pañal colorido y patitas libres. Solo usando pañal. Se ven exquisitos.
  10. Apoyas el emprendimiento.Porque son muy pocas las marcas que puedes encontrar en grandes tiendas, por lo general pañales de tela se encuentran en tiendas de Mamás Emprendedoras, cómo nosotros!

Ahora… ¿Que esperas para cambiarte? Es hora de colgar los pañales!!