Envíos y Devoluciones

Envíos y Devoluciones

Hola! aquí les contaremos cómo funcionan los envíos en nuestra web!

ENVÍOS

Los envíos se realizan a través de Cocó Bebé Móvil a domicilio dentro de la Región Metropolitana, Correos de Chile y Chilexpress a domicilio o sucursal. El costo del envío se suma al costo de los productos y la tarifa es directamente calculada por la empresa de envío (¡no por nosotros!)

Cocó Bebé se toma de 1 a 2 días hábiles, después de tu compra, para preparar tu pedido: buscar los productos, empaquetarlos, etiquetarlos y hacer la solicitud de despacho de la empresa elegida. Hay veces en que esto es mucho más rápido! Pero depende de la carga de pedidos de cada día.
A eso debes sumarle el tiempo de despacho del curier! que es de 1 a 2 días hábiles para zonas centrales y hasta 5 días en zonas extremas 

Aún así, es importante que entendamos que es "día hábil": de lunes a viernes, excepto feriados.
Pero veamos algunos ejemplos:  si compras un día lunes antes de las 11 am (que es la hora recogida de Chilexpress y Correos de Chile), tu pedido se despachará ese mismo día o al siguiente... y te llegará entre miércoles y jueves, si eres de una zona central. Si compras un lunes en la tarde tu pedido se despachara al día siguiente o al subsiguiente (o sea martes o miércoles) y te llegará entre jueves y viernes.

Si compras un día jueves en la mañana, tu pedido puede despacharse ese día o el día viernes, pero probablemente tu pedido no llegará durante el fin de semana, si no entre lunes y martes, si eres de una zona central y la empresa de despacho no presenta retrasos en su entrega.
Si compras un día viernes, tu pedido se procesará entre lunes y martes! no durante el fin de semana! y te llegará entre martes y miércoles.

Si compras con Cocó Bebé Móvil tu pedido puede llegar al día siguiente o al subsiguiente, es la opción más rápida.Hacemos entregas casi todos los días!

( perdón si esto es muy enredado, pero es importante intentar explicarlo! )

Hice una compra pero no me ha llegado ningún número de seguimiento ¿que debo hacer?

Cuando realizas una compra en nuestra página te llegará de forma inmediata un email con la información de tu compra. Pero no incluirá el número de seguimiento.
Cuando nuestro equipo procese tu compra, empaquete, solicite su despacho de manera confirmada, se efectúe un retiro por parte de la empresa de despachos, sólo ahí, cuando estemos seguros que tu compra se despachó de manera correcta... te enviaremos un segundo correo con la información de despacho, el cual encontrarás casi al final, en un bloque así:

Puedes hacer click directo en el link y te llevará a la página web correspondiente con la información del envío.
A veces nuestros correos llegan a la carpeta SPAM, puedes revisar ahí si no has recibido nada, o puedes consultar al correo ventas@cocobebe.cl y con gusto te asistiremos.

Me llegó la información pero mi pedido aún no llega y la fecha de entrega ya se cumplió ¿que hago?

Si la fecha se cumplió y no has recibido nada, revisa con tu número de seguimiento el estado del paquete, fecha estimada de entrega y estado, a veces los pedidos llegan y recibió otro morador, conserje, marido o esposa y no nos hemos dado cuenta!
Pero... si no hay información o dice, retraso, extravío etc, la manera más rápida de obtener respuestas es a través de la misma empresa ( en serio! los van a escuchar más rápido que a nosotros! ) y paralelamente escribirnos a operaciones@cocobebe.cl o llamar al +56973899670 (Ricardo) quién solicitará la información para abrir un caso de reclamo en la empresa de despacho correspondiente. Jamás dejaremos un caso sin resolver, por el tiempo que nos tome siempre habrá una respuesta y solución... ¡garantizado! Pero hay que tener paciencia, porque debemos obtener todas las respuestas y soluciones de las empresas de envío antes de actuar.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Si un producto que te llegó no es lo que esperabas, no era el color, forma, tamaño o no cumplió tus expectativas a primera vista ¡No hay problema! Lo podemos cambiar por otro o podemos devolver tu dinero... romperás nuestro corazón pero nuestro compromiso es contigo, queremos que estés 100% conforme con tu experiencia de compra!
Primero debes contactarnos y contarnos que pasó... con mucho detalle y empatía (si nos equivocamos en enviarte algo no fue con querer, en serio! somos humanos que cometemos errores también!)
Debes mantener el producto nuevo, sin lavar y en su empaque original.


Si eres de la Región Metropolitana, debes acercarte de martes a viernes a nuestra tienda en Av. Italia 1609 local 1 Ñuñoa entre 11:03 y 18:00 con tu boleta (sin excepciones!) 
Si no es posible hacerlo, puedes despachar el producto a la misma tienda (en tiempos de pandemia la dirección es nuestra casa matriz Pasaje Ponce de Leon 4 9361 La Florida) el costo de este envío para devoluciones corre por cuenta tuya. Si eres de región esto también aplica así. Envías los productos a nuestra tienda en Av. Italia 1609 local 1 Ñuñoa y nosotros haremos la devolución en un plazo de 10 días hábiles. Puede ser antes! pero por orden preferimos dar una fecha más holgada.

En todo caso, todo es conversable! evaluamos cada caso siempre.

Si lo que deseas es cambiar el producto, por color, tamaño etc, haces lo mismo mencionado arriba... pero el nuevo envío del producto lo pagamos nosotros. Y obvio, si vas a la tienda no hay cobros adicionales asociados.
De igual forma.... siempre aplica a productos sin usar, sin lavar, sin romper y en su empaque original. 
El envío de un cambio tarda alrededor de 5 días hábiles, para ordenar y contabilizar bien el proceso que esto conlleva. Recuerda: siempre, siempre hay solución.

¿Qué pasa si usé el producto, pañales por ejemplo, los lavé y no son lo esperado?

Lamentablemente si un pañal (por decir un ejemplo) está lavado no aplica devolución ni cambio, excepto si tiene alguna falla de fabricación: pul defectuoso (se moja a través de el) broches o elásticos rotos, fallas de costura o manchas de confección, el cual recibirá reparación! 

Lo que te recomendamos es inmediatamente ponerte en contacto con nosotros a contacto@cocobebe.cl y así poder evaluar tu caso y hacer las recomendaciones necesarias.
Muchas veces el pañal está mal puesto, mal ajustado, le faltan insertos, al bebé le falta peso para un correcto ajuste o los estamos lavando mal!
Al contactarnos, nosotros guiaremos la solución sea cual sea! Recuerda que aunque haya pasado mucho tiempo la garantía de los pañales sobretodo... es válida! Pero debes regirte por nuestra rutina de lavado, recomendaciones de ajuste, si son mamaderas o chupetes, o cualquier otra cosa, también siempre debes seguir las recomendaciones que generalmente están en el empaque, pero nunca de lo que me dijo la vecina, lo que leí en Google o lo que creo que hay que hacer... siempre que tengas dudas ¡contáctanos! Hay muchos canales: los correos, teléfonos, whatsapp, redes sociales... la tienda! Muchos caminos para llegar a nosotros.
Estamos seguros que si ponemos de ambas partes siempre encontraremos una solución para todo tipo de problemas! Es nuestro compromiso... siempre y cuando haya interés de tu parte de querer solucionarlo!

Esperamos que con estas descripciones sea más fácil tu compra y resolución de dudas!
Un abrazo!
Equipo Cocó Bebé.

Información sobre pañales: www.cocobebe.cl
Correos electrónicos: contacto@cocobebe.cl , ventas@cocobebe.cl , operaciones@cocobebe.cl
Teléfonos: +56999791101 (Maca) / +56973899670 (Ricardo)
Empresa: Asesorías Macarenna Andrea Rocco Orellana EIRL
Rut: 76.403.333-7